
El programa de terapia asistida con leones marinos de Fundación Río Safari Elche ha puesto en marcha su duodécima temporada. El llamado Proyecto TAO acoge este verano a 156 participantes que se beneficiarán de manera directa de las ventajas terapéuticas que ofrece el trabajo con estos animales. Estos baños terapéuticos tienen lugar en la piscina del parque hasta mediados de septiembre, de lunes a viernes por la mañana. Desde la primera temporada en el año 2006, más de 3.000 personas han participado en esta terapia pionera y única en el mundo.
Durante mayo y junio el programa cuenta con colectivos procedentes de entidades sociales, que se someten a baños diarios. Se trata de 17 entidades procedentes de las provincias de Alicante, Albacete y Murcia.
A finales de junio empieza el programa intensivo con los grupos de participantes, agrupados de forma homogénea según sus patologías. Un total de ocho que se someten, cada uno de ellos, a una o dos semanas intensivas de terapia. Este año participan grupos de familias de niños con autismo, parálisis cerebral, síndrome de down, síndrome de west, retraso psicomotor y diversos síndromes cromosómicos, entre otros.
Hola buenas tardes , me llamo natalia y tengo un niño de 7 años con tea , me gustaría que participará en las terapias con leones marinos que debo hacer? gracias un saludo natalia
Buenos días,
Llama al 966 93 11 99 o envía un email a direccion@fundacionriosafari.com para que te faciliten información.
Hola, somos una familia de Castellbisbal (Barcelona) y nuestro hijo pequeño de 14 años tiene diversidad funcional ( autismo no verbal e hiperactividad) . Unos amigos con hijo autista han estado dos veces haciendo terápia con vosotros y nos han hablado muy bien, nos gustaría llevar a nuestro hijo Mario y quisiéramos saber los trámites a seguir para poder hacerlo, muchísimas gracias por vuestra atención, un saludo
Joana
Buenos días, envía un email a direccion@fundacionriosafari.com o llama al 966 93 11 99. Un saludo,